1-Escribir dos párrafos de 6 renglones cada uno, en donde se narre un episodio entre el paciente y el Horla. Utilizar narrador en primera persona, verbos en modo subjuntivo, modalizadores y adverbios de evaluación.
2-Escribir un párrafo en donde el narrador en primera persona describa al Horla.
Me levanté otra noche sin poder dormir. ¡Oh, cómo extraño el sueño! ¡Cómo quisiera dormir!
Extrañamente las pesadillas y el miedo se volvían a apoderar de mí. Hubiese querido dirigirme hacia la cocina, pero un ruido espantoso me atemorizó.
Estaba allí; quizá hubiese sido solo un ruido, pero lo sabía, él estaba ahí.
Lo vi, lo presentí. Desearía que sólo fuese un sueño, pero no. La puerta se abrió sola, como si una brisa la hubiese empujado pero la ventana estaba cerrada. Estar en mi habitación era como estar en el medio de la nada, era similar a esas pesadillas nocturnas, sólo estaba rodeado de una laguna silenciosa que pronto inundaría mi alma aturdiendo todos mis sentidos, empujando mi ser hacia la locura.
Luego la puerta se cerró; inexplicablemente sentí que estaba ahí. Como si me mirase fijamente, lo presentía. No pude moverme del miedo que sentía.
Con el paso de los segundos, mis ojos comenzaron a distinguir una figura parada en la puerta. No lo ví bien, pues su cuerpo era como si estuviese cubierto por una neblina, lo único que pude distinguir fueron sus ojos completamente negros, me miraba fijamente como si quisiera entrar en mi mente. Intenté moverme pero no puede. Lo único que llegué a lograr fue preguntarle su nombre y me desmayé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario